Fairy Oak

Fairy Oak

miércoles, 16 de mayo de 2012

Miedo a la luz

Pequeño poema acerca de olores,ausencia y presencia de luz, estrellas y miedos.

Hay una habitación vacía,
hay una habitación sumida en oscuridad.
La oscuridad es espesa y pesada
como un manto negro de terciopelo
huele a viejo y a liberación, 
huele a todo y no huele a nada.

Hay una habitación en penumbra 
hay una habitación casi a oscuras
hay un punto de luz en su centro
 como una estrella bailarina 
danzando soltera en el Universo
y huele a melancolía.

Hay una habitación iluminada,
hay una habitación de luz colmada
la claridad inunda mis pupilas
pero la habitación esta vacía,
en la habitación solo hay nada.

Ahora la soledad ha sido quebrada
por un grito que se ha llevado la luz.
Ahora la habitación huele a pánico, 
ahora la oscuridad está aterrada,
ahora el aire no huele a nada;
peces luminosos flotan en mi alma.

Ahora abro la ventana,
mis ojos absorben la noche que duerme 
afuera,
y se han marchado las estrellas:
tenían miedo del olor al miedo
temían,
para siempre,
perder sus bellas alas de blanco fuego.

Ahora respiro, ahora no tengo miedo,
la luz de la nada se ha ido
ya no puede amenazar mis sueños.
No quiero ver la frialdad blanca de la vida
yo prefiero aspirar los efluvios,
oscuros,
embriagarme del todo, de este aire negro. 


Dedicado a Aitor y a Pedro cuyas conversaciones me han inspirado para el poema, de alguna manera :)


Don't be afraid of the darkness, she' ll never hurt you.

No hay comentarios:

Publicar un comentario